lunes, 26 de abril de 2010

Indasec


Tengo un problema grave, hay un anuncio en la tele que, cuando lo veo, me hace casi mearme encima...y no es de la risa. No. Es para probar la efectividad de ciertas compresas anunciadas por nuestra, por otra parte admirada, Concha Velasco.
En este spot y sus variantes, la actriz en diferentes actos de la vida, podríamos decir, cotidiana, le recomienda a las amigas, que se compren las compresas de esa marca para que absorba las pérdidas de orina, ya sea paseando por un parque, o cantando desaforadamente “la chica yeyé” a modo de karaoke que añora una juventud sesentera.
Supongo que muchos sabréis que a las mujeres, sobre todo después de embarazos, partos, etc, les cambia el cuerpo y que muchas veces, pierden fuerza en su vagina. Pero esto, amigos míos, no es algo que haya que aceptar como “insolucionable”, algo que se deba ver normal y saludable. No es normal que una amiga tuya vaya diciéndole a todo el mundo que se ponga una toalla si se mea encima. Además la imagen de meonas que da de las mujeres es sencillamente, asquerosa.
Lo que nuestra buena amiga debería recomendarnos si nos pasara algo así, es que fueramos al médico. Actualmente, existen fisioterapeutas de la zona del perineo, que ayudan a fortalecer los músculos de la vagina y hacen que la persona que sufre incontinencia, pueda controlar cuándo tiene que hacer pis.
Hay numerosos ejercicios del suelo pélvico, que no sólo ayudan a que una no se mee encima, sino también a tener relaciones sexuales más placenteras.
Por tanto, señores de las toallitas, si alguien se mea encima, la solución no es ponerle una compresa, la solución es que cure su problema, que es de salud. Normalizar, mediante la publicidad, una situación que no es normal, sólo empeora el estado de dicha situación, al menos, a nivel social. Esto es tan absurdo como si en vez de inventar la viagra, hubieran inventado un bolsillo para guardar el pito cuando ya no se puede levantar ni con una grúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario